Eliminación de aparatos eléctricos viejos

Eliminación de residuos de aparatos eléctricos a través de premiumXLEliminación de residuos de aparatos eléctricos a través de premiumXL

¿Qué son los electrodomésticos antiguos?

A diferencia de la mayoría de los productos, los electrodomésticos viejos no pertenecen a la basura doméstica normal.

Los aparatos viejos contienen recursos valiosos que pueden recuperarse y reutilizarse en diversos procesos de reciclaje. Además, estos aparatos suelen contener sustancias nocivas que deben filtrarse y no deben liberarse al medio ambiente.

Los aparatos viejos son muy fáciles de identificar. Los aparatos viejos que deben eliminarse por separado siempre llevan una etiqueta con un contenedor de basura tachado (véase la imagen).

La gestión responsable de los electrodomésticos viejos no es sólo competencia de las empresas de reciclaje. Nosotros como premiumXL y usted como usuario también tenemos el deber de cuidar adecuadamente de los aparatos viejos. De este modo, juntos evitaremos que los aparatos viejos contaminen el medio ambiente.

Símbolo de eliminación de equipos de desechoSímbolo de eliminación de equipos de desecho

Nuestro deber

Como minorista, premiumXL está obligada a recuperar los electrodomésticos viejos. Por ello, nos encargamos del tratamiento gratuito y profesional de sus aparatos viejos de acuerdo con los requisitos legales para que puedan ser reciclados.

Devolución de pequeños y grandes electrodomésticos (con compra)

Si desea encargarnos un artículo y quiere devolver a cambio un aparato antiguo comparable, póngase en contacto con nuestro equipo de atención al cliente en info@premiumxl.de. Ellos se pondrán en contacto con usted y le permitirán deshacerse de él gratuitamente. Esto se aplica tanto a los electrodomésticos grandes como a los pequeños. Se considera que un aparato antiguo es grande si su dimensión exterior más larga es superior a 50 cm. En caso contrario, se trata de un aparato pequeño.

Devolución de pequeños electrodomésticos (sin compra)

Si quiere deshacerse de un aparato eléctrico usado, hay muchas formas de hacerlo. Infórmate en tu ayuntamiento, en centros de reciclaje o en tiendas especializadas en electrodomésticos.

Manipulación de pilas y baterías recargables

Las pilas y baterías recargables son similares a los aparatos eléctricos viejos.

Tampoco pertenecen a la basura doméstica normal. Contienen valiosas materias primas como níquel, zinc y hierro. Estos materiales pueden recuperarse y reutilizarse mediante procesos especiales de reciclado. Además de valiosas materias primas, las pilas y baterías también contienen sustancias nocivas y metales pesados. Éstos no deben liberarse en el medio ambiente bajo ninguna circunstancia y también pueden suponer riesgos considerables para la salud humana.

El símbolo del contenedor de basura tachado también puede encontrarse en las pilas y baterías recargables. Además, debajo del símbolo puede haber abreviaturas como Cd, Pb o Hg. Representan la proporción de metales pesados en la pila o pila recargable:

Cd = la pila contiene más de un 0,002 por ciento de cadmio en masa

Pb = la pila contiene más de un 0,004% de plomo en masa

Hg = la pila contiene más de un 0,0005% de mercurio en masa.

No tire las pilas ni las baterías recargables a la basura doméstica, deposítelas en los puntos de recogida designados. Entre ellos se encuentran los centros de reciclaje y las tiendas especializadas en electrodomésticos.

loader
Cargando...